sábado, 28 de octubre de 2017

Pizza de salmón y espinacas


INGREDIENTES :  MASA
  • 350gm. De harina de trigo de la panadería 
  • Un sobre de levadura de panadero liofolizada o 50gm. De levadura fresca de la panadería
  • 200ml. de agua templada 
  • Un poquito de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACION :

Ponemos en un bol la harina y la sal y removemos.
Calentamos un poco el agua en un vaso grande en el microondas y echamos ahí la levadura fresca y deshacemos bien. Si es liofolizada la echamos en el bol de la harina y remover.
Echar el agua templada y amasamos bien por último añadimos un poco de aceite de oliva y seguir amasando hasta hacer una bola que no se pegue a la mano ni el bol.
Le hacemos una cruz en el centro y tapamos. Poner en sitio sin corrientes y dejar doblar el volumen.

INGREDIENTES :  Relleno
  • 350gm. De harina de trigo de la panaderíaUn sobre de levadura de panadero liofolizada o
  • 50gm. De levadura fresca de la panadería
  • 200ml. de agua templada
  • Un poquito de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACION :

­            Preparamos un molde redondo de 30cm. Y un poco alto. Le cubrimos con papel de horno y echamos con cuidado la masa y con las manos con un poco de aceite vamos extendiendo la masa por todo centro y orillas.


­          Hecho esto precalentamos el horno a 190 grados. Y vamos poniendo por orden los ingredientes encima de la masa: espinacas bien escurridas y bien esparcidas el tomate y cebolla por todo bien extendido el queso cortado en triangulitos finos, orégano y el salmón loncha a loncha hasta cubrir todo bien.



A continuación el eneldo y un pelín de aceite por todo. Tapamos bien con papel aluminio y meteremos al horno en la parte baja unos 25 minutos destapar y dejar cinco minutos más.


Sacamos y le ponemos el queso rallado.


­ Dejar otros cinco minutos y lista para sacar y degustar.



   Yo recomiendo como buena cena acompañada de una ensaladita. Buen provecho, amigos



            
Esta pizza, Sergio es la que tengo que hacer siempre, para, mis dos hijos y no puedo variar ningún ingrediente, pues, me llaman la atención. Tiene que llevarlo todo. El domingo pasado la hicieron, para, cenar en el piso tutelado al que van algunas veces y no lo tenían todo preparado adecuado a la receta. Y mi hijo pequeño les llamo la atención, pues, ahí faltaban cosas y no quería que las sustituyeran por otras similares…ya ves…esta pizza es la reina de casa. Enlace para imprimir.
Un saludo desde Beniel - MURCIA.

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta