jueves, 9 de noviembre de 2017

Bizcocho de plátano caramelizado


INGREDIENTES :
·         150gr. De mantequilla
·         4 plátanos amarillos verdes, no
·         150gr. De azúcar
·         2 cucharadas de miel
·         4 huevos XL
·         300gr. De harina de la panadería
·         Una levadura química, yo uso Royal
·         200ml. de nata
·         Una cucharadita de canela.



PREPARACION :
Empezamos, poniendo en un cazo 50gr. de azúcar, 25gr. de mantequilla y la miel. Ponemos a fuego lento hasta obtener un caramelo doradito, pero, sin que se pase lo echamos con cuidado por todo el molde que será de 22 ó 24 cm.


Tendremos pelados dos plátanos  y cortados a rodajas gorditas y vamos poniendo por todo el fondo del molde, pero, sin amontonar y dejar que endurezca. Cogemos una cucharadita de mantequilla y con los dedos untamos toda la pared de la bizcochera y apartamos.


Ahora vamos al bizcocho en si, aplastar con un tenedor los otros dos plátanos restantes y mezclamos con cuidado con la nata y apartamos. Seguimos con el resto, deshacemos la mantequilla restante en el microondas y lo añadimos a un bol y seguimos con los huevos, azúcar y canela,  batimos bien, después añadimos los plátanos con la nata y seguir batiendo hasta incorporarlo todo. Ahora, mezclamos la harina y la levadura y lo echamos a la mezcla de plátano integrándola bien hasta tener una masa lisita y sin grumos.


Metemos al horno que habrá estado previamente calentado diez minutos antes y lo tendremos 30 - 35 minutos, puesto en la parte baja del horno hasta que esté, probamos con la aguja que no salga con masa y que salga limpia. Dejar cinco minutos con el horno apagado y entre abierto y sacamos.



Dejar enfriar, y DESMOLDAR AL DIA SIGUIENTE, de esta forma, que es MUY IMPORTANTE: poner en vitro o fuego bajo y calentamos un poco dándole vueltecitas sin parar el molde, apartamos y metemos por todo alrededor un cuchillo de punta afilada, le damos un meneíto hasta que veas que se mueve, con suavidad. Preparamos una fuente o plato llano lo ponemos encima y con cuidado le damos la vuelta y el solito cae. No hay que preocuparse si el bizcocho baja un poquito después de cocido, eso es normal, en este tipo de bizcocho invertido. Espero de corazón que salga muy bien y os guste.


Receta inspirada de la revista Postres Lecturas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta