domingo, 20 de noviembre de 2016

PAN DE CALATRAVA

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche entera
  • 1/2 kilo de azúcar.
  • 200 grs. de miga de pan (mejor si es del día anterior) por supueso de panadería artesana y de pan redondo no de barra o colín.
  • la corteza de un limón amarillo.
  • un palo de canela
  • azúcar para el caramelo con un poco de agua
  • 8 huevos

PREPARACION:

Ponemos la leche en una olla junto con el azúcar, corteza de limón y rama de canela. Ponemos a cocer y cuando empiece a hervir apartamos. Sacamos la estilla de canela y la  corteza de limón.

Entonces tenemos preparada la miga del pan pesada y pasada por el robot, para, dejarla fina la echamos a la leche; en otro bol batimos los huevos con el “minipimer” y lo añadimos a la leche con el pan remover bien hasta integrar todos los ingredientes.

    Hecho esto tenemos entonces preparado el molde de 28cm. con 12cm de alto, que tendremos preparado con caramelo hecho natural o de una buena marca echamos generosamente y untamos así todo el molde. Metemos al horno a 180 grados al baño maría, tapado con papel de aluminio.  Cuando pase una hora destapamos, y dejamos media hora mas destapado, tras esa media hora pinchamos con un pincho y vemos si  sale limpio, sino vamos probando de 5 en 5 minutos y cuando salga limpio, dejamos con la puerta entre abierta unos quince minutos al cabo de los cuales sacamos y dejar enfriar.

      Cuando ya esté frío  lo tapamos con papel film para que no se reseque en el frigorífico hasta el día siguiente. Para, voltearlo tenemos que pasar un cuchillito de puntilla por todo alrededor con mucho cuidado y que quede fino clavando hasta el final del cuchillo. Entonces encendemos el fuego de la cocina medio bajo y ponemos encima y vamos moviéndolo con cuidado dando tres a cinco vueltas, quitamos y damos un par movimientos secos, para que despegue del fondo. Colocamos la fuente encima y volteamos con mucho cuidado y listo, para, degustar.


RACION

      Espero os guste tanto como a mí pues, era la receta de mi abuela Manuela y mi madre Teresa originaria de las mujeres de mi familia materna.

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta