jueves, 17 de abril de 2014

MONAS CASERAS DE MURCIA

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 750g de harina candeal
  • 125ml de aceite de girasol
  • 250g de azúcar
  • 250ml de leche entera
  • 100g de levadura de panadería
  • Raspadura de un limón
  • El zumo de una naranja mediana
  • Yema de huevo y azúcar, para, pintar
  • Una pizca de sal



PREPARACION:

De la harina apartamos 250g  y de la leche la mitad más o menos la calentamos un poco y disolvemos ahí la levadura.

Hecho esto, ponemos en un bol  ancho y alto la harina, sal y levadura disuelta en la leche y amasamos dejándola hecha una bola, ponemos en sitio templado y fuera de corrientes y dejamos fermentar hasta que doble su volumen, para saber mejor cuando está en su punto le hacemos una cruz en medio de la bola con un cuchillo afilado.

Cuando la masa este abierta como una flor grande  es que está en su punto. Teniendo esto ya en otro bol más grande echamos el resto de leche,  zumo templados, ralladura limón, azúcar, aceite menos un poco y la masa fermentada deshacemos con todos los líquidos y por último incorporamos la harina y amasamos bien y con el aceite restante, amasamos la masa y dejamos bien trabajada una bola brillante hacemos otra cruz  en medio y volvemos a dejar fermentar.

Precalentamos el horno a 180 grados. Vamos cogiendo porciones de masa más o menos lo grandes que las queramos a mi personalmente me gustan medianas, cogemos harina, para, las manos y vamos haciendo bolas del mismo tamaño ponemos en bandejas con papel horno y las colocamos con los bordes para abajo y la cara lisa, para, arriba separadas bastante unas de otras porque tienden a juntarse.

Dejamos fermentar otra vez y cuando veamos que han crecido con el dedo suavemente le tocamos arriba y si al tocar vemos que la masa se vuelve a su sitio y no hay huella del dedo están listas.

Iremos metiendo en el horno por el orden de las que preparamos al principio y por último las que trabajamos al final con idea de que no se bajen por estar la masa, pasada. Meter al horno dejar alrededor de unos 12 – 15 minutos que estén casi doradas. Sacamos con cuidado y las pintamos de yema batida con un poco de leche y espolvoreamos con bastante azúcar. Terminar de cocer otros 6 – 7 minutos que estén bien doradas por todo, los minutos son orientativos dependen de cómo sean de grandes eso ya lo veis vosotros mismos.

La harina a veces no es peso justo del todo depende de los líquidos si veis que queda correosa podéis añadir un poco hasta hacerla más manejable.

No darle golpe al sacarlas del horno hacerlo con suavidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta