viernes, 21 de febrero de 2014

FLAN DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

  • 2 botes de leche evaporada. Yo la marca IDEAL
  • 400ml de agua
  • 200gm de azúcar blanca
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada rasa de café soluble descafeinado
  • 1 pastilla de chocolate negro de postres al ser posible con un 52% de cacao mínimo. El Nestlé Postres va bien y el Valor también.
  • 8 huevos
  • Margarina
  • Fideos de chocolate
  • Caramelo líquido
  • Un molde con hueco en medio de 26cm de ancho y 6cm de altura
PREPARACION:
En una  olla de acero inoxidable mejor si es de doble fondo, para, que no se pegue la leche. Ponemos, la leche, agua, azúcar, café y el palo de canela que hierva unos cinco minutos remover que quede bien disuelta el azúcar. Apartamos y le echamos el chocolate troceado y remover hasta su total disolución dejamos enfriar.

Echamos los huevos y batimos con la batidora alrededor de un minuto. Mientras tendremos el molde untado por todo con la margarina y el horno precalentado a 190 grados. Pasamos todo el líquido por un colador grande a un bol y a continuación lo echamos con cuidado en el molde y lo tapamos con doble papel aluminio por todo alrededor.

Metemos al horno Baño María aproximadamente una hora. Cuando falten 15 minutos sacamos un poco y le quitamos el papel aluminio volvemos a meter con cuidado en el horno. Y pasado los 15 minutos pinchamos con un pincho y si sale limpio es que esta.

Apagamos el horno abrirle la puerta y dejar enfriar ahí. Después de frío lo tapamos otra vez y metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Para la presentación, sacamos de la nevera y  por alrededor le hacemos una incisión con un cuchillo de puntilla y calentamos unos segundos, para, que funda la margarina. Preparamos una fuente le damos un golpe seco al molde para que suelte y volcamos a la fuente.




 Regamos bien de caramelo líquido




 Y bastantes fideos de chocolate.





MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta