domingo, 22 de diciembre de 2013

MUSLOS DE PAVO CON SALSA DE JAMON


INGREDIENTES:
  • 2 muslos hermosos de pavo. Estos, pesan 1k cada uno
  • 300gm de buen jamón cortado a taquitos finos.
  • 1 lata de 350gm de champiñón entero.
  • Aceite de oliva
  • Sal  y pimienta negra molida.
  • 1 copa de brandy de buena calidad.
  • 1 cucharada de harina de trigo duro.
  • Agua.




PREPARACION:

Ponemos al fuego una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Cuando comienza a estar caliente, le echamos con cuidado los muslos secos y limpitos de plumillas. Ponemos a fuego medio y vamos dando la vuelta cada 2 ó 3 minutos, para, que quede doradito por todos los lados.

Sacamos a la cazuela que vayamos a guisarlos en mi caso he optado, por, la olla rápida. 




En el aceite sobrante, si es mucho quitáis un poco. Añadimos el jamón cortado previamente, antes a taquitos finos y lo sofreímos a fuego medio bajo.



cuando lleve unos cinco minutos le abocamos los champiñones lavados y escurridos le damos un minuto más



y le añadimos la harina le damos un par de vueltas



apartamos y echamos todo a la olla junto a los muslos. Terminamos de poner el resto de ingredientes, agua que los casi cubra, brandy  y pimienta una puntita de la cuchara.


Ponemos al fuego y cuando cierre, nivel dos 45 minutos. Si los muslos son normales con media hora sería suficiente y si es cocción tradicional yo creo que sería para estos muslos grandes unas dos horas aproximadamente a fuego medio bajo y procurar que no le faltase líquido y cerrada lo más hermética posible, para, que los jugos se salgán lo menos posible.

Pasado, el tiempo abrimos la olla  pinchamos, para, ver si esta tierno o le falta unos minutitos, es importante esto. Rectificar de sal pues, al llevar ya el jamón, no nos pasemos y ajustemos con precisión, la que añadimos.

Hechos todos estos pasos este pavo esta listo, para, comer. El acompañamiento es ya cuestión de vuestros gustos, puede ser verduras a la plancha, patatas a lo pobre o en puré. Lo que os apetzca. Que os aproveche.

Con esta receta participo en El Reto Especial de Navidad de Cocineros del Mundo "Recetas Navideñas"



Puedes dar tu voto AQUI

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta