viernes, 3 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE CEREZA NEGRA

INGREDIENTES:
  • 350gr de queso, La Cabaña tierno.
  • 100gr de mantequilla
  • 6 huevos  xl
  • Un bote de leche condensada de 370gr
  • Una pizca de canela molida
  • 160ml de leche evaporada
  • Ralladura de medio limón
  • 15 galletas María
  • Un bote de mermelada Hero, de 345gr
  • 50ml de moscatel
  • 3 cucharadas de licor de cereza
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Un molde redondo desmontable de unos 30 cm diámetro x 4 cm de alto

 

PREPARACION:
En un molde redondo desmontable de unos 30 cm diámetro x 4 cm de alto lo untamos todo con la cucharadita de mantequilla, tibia y reservamos.

En un bol hondo, derretimos un poco  en el microondas los 100 grs. de mantequilla cuidando que no se queme, la sacamos y le estrujamos todas las galletas, le añadimos el vino moscatel y la ralladura del limón, poco a poco lo vamos machacando hasta dejarlo una pasta y la tapamos con papel film y metemos a la nevera una hora.

Entre tanto le quitamos la corteza al queso y  lo troceamos en trocitos pequeños, los ponemos en un bol alto, le añadimos la leche condensada, canela, los huevos, la leche evaporada y con la túrmix vamos moliendo hasta dejarlo hecho una cremita.

Precalentamos el horno a 170º – 180º dependiendo del tipo de horno. Sacamos la pasta de la nevera y la ponemos en la base del molde y con una cuchara la vamos extendiendo hasta cubrir todo el redondel de la base. A  continuación echamos la crema con mucho cuidado y despacio, en el molde. Metemos al horno unos 25 a 30 minutos dependiendo del horno.

Tiene que quedar ligeramente dorada. La sacamos y esperamos que se enfríe y metemos a la nevera un par de horas para que coja consistencia, (se puede dejar así hasta el día siguiente).

Vaciamos la mermelada en un cazo, la ponemos a calentar, cuando veamos que esta fluida apartamos. Entonces le añadimos las 3 cucharadas de licor de cereza. Sacamos la tarta de la nevera y se lo echamos en medio y con un pincel de silicona vamos extendiendo por toda la tarta, sin que derrame por las orillas. Volvemos a meter a la nevera al menos una hora, para que la gelatina de la mermelada vuelva a cuajar.




RACION


RETO COMANDO CHEESECAKE!!!!




MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta